sábado, 9 de enero de 2016

Como enseñar literatura







Todavía me resulta un tanto difícil  definir cómo me gustaría dar las clases de literatura. Considero que todavía tendría que indagar sobre diversos aspectos para saber cual seria el idóneo o mas eficaz. Sin embargo, si tengo claro que me gustaría poder dar las clases de literatura de una manera novedosa! 

Con esto, quiero decir que no me gustaría dar las clases de una manera tradicional, mis clases de literatura tienen que ser dinámicas, tienen que tener imagen visual  y dinámica desde luego! Una cosa si tengo clara y es que el libro no va a dirigir la orquesta de mi clase! me niego! 

Mis clases de literatura van a mezclar las clases magistrales con el apoyo de soportes como Power Point, Prezzi , la pantalla digital…. Pero mis alumnos no sólo se van a dedicar a escuchar o leer me gustaría que formasen parte de la asignatura de una manera dinámica creando proyectos o trabajos mediante los cuales puedan desarrollar un aprendizaje significativo pudiendo incluso explicar el contenido aprendido al resto de sus compañeros!


Finalmente, para repasar ejercicios, usaría dinámicas de la índole de kahhot, tratando de obtener un aprendizaje significativo y eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario